Derecho
Inicios de cuatrimestre:
Horario:
Matutino: 7:00 a 15:00 hrs., lunes a viernes
Vespertino: 17:00 a 22:00 hrs., lunes a viernes
Sabátino: 8:00 a 15:30 hrs.
Empresarial: 20:00 a 22:00 hrs., lunes, miércoles y viernes
Objetivo
La formación en derecho esta orientada a la especialización en los marcos normativos y al desarrollo de las competencias necesarias para su aplicación. En nuestra licenciatura, combinarás la parte contextual del derecho con la práctica: simuladores de juicios orales, cámara de Gesell, salidas al Congreso y la Suprema Corte de Justicia, conferencias y congresos con valor curricular. Y una constante actualización impartida por profesores especialistas en sus temas de docencia. ¡Inscríbete ya!
Contáctanos
Perfil de ingreso
El estudiante que ingresa a la licenciatura de Derecho, deberá tener el antecedente de conocimientos, habilidades y capacidades que le permitan participar fructíferamente en el desarrollo de las diversas asignaturas y disciplinas que se realizarán a lo largo de la carrera.
El aspirante a ser Abogado, debe cumplir con los siguientes requerimientos:
Tener el bachillerato debidamente acreditado.
Capacidad de razonamiento a partir de mensajes verbales, escritos, numéricos y gráficos.
Dominación del propio idioma.
Capacidad de análisis y síntesis.
Conocimientos de geografía e historia del país.
Conocimiento de ciencias humanísticas.
Conocimientos básicos del Derecho.
Conocimientos básicos de matemáticas, geometría y ciencias naturales.
Perfil de egreso
Al terminar su formación profesional, el egresado de la Licenciatura en Derecho representará los intereses de sus clientes en materias civil, familiar, mercantil, penal, administrativa, laboral y fiscal a través de la correcta interpretación de los preceptos jurídicos aplicables y de la formulación de estrategias que permitan la prevención y resolución de controversias en los ámbitos públicos, privados y social, empleando los canales y mecanismos congruentes con el Sistema Jurídico Mexicano y sus transformaciones; así mismo, promoverá el respeto irrestricto de los derechos fundamentales y la consolidación de un auténtico Estado de Derecho.